|

Temporada invernal no da tregua en el Tolima

El Tolima, según el Ideam, continúa en alerta naranja debido a las fuertes precipitaciones, situación que ya dejó una víctima en el Norte.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA

En Líbano se registró un deceso

En la vereda San Fernando se registró el fallecimiento de María Lucía Londoño Alarcón de 60 años, según los reportes oficiales, la mujer murió tras generarse un deslizamiento de tierra en una zona aledaña a su vivienda.

También en el casco urbano de Líbano, hubo inundaciones en los barrios Las Palmas y Las Ferias, hecho que dejó afectación en seis viviendas.

Sin vías

El alcalde de Roncesvalles, José Manuel García, manifestó su preocupación porque varias vías secundarias están colapsadas, dificultando la movilidad para los habitantes de esta población, al igual que, para los de San Antonio y Rovira.

“Por el paso Hato Viejo, había una alternativa sobre el lecho del río y a raíz de las últimas lluvias, se ha imposibilitado que pueda ser utilizado por los vehículos”, narró García.

Agregó que a pesar de que existe un paso alterno por Chaparral, por el sitio Zanja Honda, en este momento está restringido solo para camperos pequeños.

Una reciente emergencia que se registró en ‘Ronces’ fue el de una volqueta que transportaba materiales de construcción.

“Saliendo de Playarrica, antes de Guasdualito, por el intenso invierno, colapsó parte de la vía, generando que el vehículo cayera a una quebrada”, narró el mandatario.

Anzoátegui sigue en emergencia

El alcalde, Óscar Tovar, informó el viernes anterior que varios carreteables estaban intransitables, panorama que se mantiene, pues según la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, el fin de semana se registró un taponamiento vial en el camino que conecta la vereda el Hatillo con el casco urbano.

Hecho que se replicó en El Fierro, Papayal y La Flor, la emergencia fue atendida por la Administración municipal con el apoyo de maquinaria del Departamento.

Reporte Ideam

Según la entidad, existe amenaza moderada de deslizamiento de tierra en Villahermosa, Venadillo, Santa Isabel, Murillo, Líbano y Anzoátegui.

Del mismo modo, los organismos de socorro están en alerta por la creciente de los ríos Saldaña, Guarinó, Sucio, Gualí, Lagunilla, Recio, Combeima, Coello y Sumapaz, por ello, se solicita mayor atención sobre los municipios de Saldaña, Cunday y Coello.

Dato

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, habilitó la línea 313 2934649, para reportar emergencias a nivel regional.

Fuente: EL NUEVO DÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *