El oriente del departamento de Caldas ha sido la zona más afectada por las recientes lluvias que se registran en esta zona del país.
Las intensas lluvias que por estos días se registra en el departamento de Caldas ha ocasionado la presencia de diferentes deslizamientos de tierra en varias zonas, los cuales han afectado la movilidad. La Gobernación de Caldas reporta que a la fecha no se han presentado heridos o personas fallecidas por la temporada invernal.
En el municipio de Manzanares en la vía que comunica a Llanadas con Las Margaritas, se presenta desde hace días un deslizamiento de tierra que ha obligado a las autoridades a mantener la vía con paso restringido. Por otro lado en el sector conocido como La Italia también se presentó un deslizamiento de tierra.
Entre tanto en los corregimientos de Arboleda y Puerto Venus, se realizan labores de retiro de material de piedras y lodo. En el Norte del departamento, en la vía que conduce a los municipios de Neira con Aránzazu se presentó otro deslizamiento de tierra.
En el bajo Occidente, en el sector de El Crucero cerca del municipio de Belalcázar, hay cierre parcial de la vía por la presencia de un deslizamiento de tierra el cual está siendo atendido con el combo de maquinaria que estaba ubicado en esta zona.
Por otro lado en el municipio de Filadelfia un deslizamiento de tierra cayó sobre una parte de la bocatoma del acueducto afectando las fuentes de abastecimiento del líquido vital para la comunidad.
Fuente: W radio