|

Visto bueno del Gobierno Nacional a la doble calzada Ibagué-Cajamarca

El alcalde de Cajamarca, Luis Evelio Gómez Velasco, afirmó que ya era hora de que la dministración Santos, aprobará la ejecución de la doble calzada Ibagué-Cajamarca.

«La obra reducirá en tiempo el viaje en dicho trayecto y acabará con los tremendos trancones, más de un billón de pesos invertirá el Gobierno Nacional, en esta obra de vital importancia en el transporte del occidente al centro del país», sostuvo el alcalde de Cajamarca Luis Evelio Gómez Velasco.

La obra es respaldada por las administraciones de las dos localidades, señaló Gómez Velasco. La doble calzada hace parte de la troncal Buenaventura-Bogotá, que facilitará el transporte de carga y pasajeros dentro del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, lo mismo que la importación y exportación con los países asiáticos. Este proyecto unido a otros de gran magnitud como el túnel de la línea, la red de viaductos y las dobles calzadas en otros departamentos, buscan consolidar un proyecto de infraestructura vial que permita conectar el centro del país con el pacífico Colombiano.

En días pasados Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, indicó que el grupo San Rafael está interesado en hacer esta obra: “Es una de las mejores concesiones que tenemos nosotros en estos momentos, está compuesto por Colpatria y Minciviles que también tuvo a su cargo la operación de la doble calzada entre Ibagué y Girardot”.

Fuente: Ecos del Combeima