|

Villahermosa y Líbano podrían quedar aislados

Incomunicados podrían quedar municipios del norte tolimense, y todo debido a unas fallas geológicas, una de ellas, es en la vía que comunica al Líbano, allí el alcalde de esta población, Jesús Antonio Giraldo dijo que aún está a la espera de maquinaria para su arreglo.

“El kilómetro tres del Cruce Armero – Líbano se está viviendo una problemática muy difícil, los carros se están viendo obligados a pagar un ‘peaje’ por una finca privada ya que es la única vía alterna”, explicó el mandatario.

Giraldo Vega, agregó que espera que la Gobernación envíe maquinaria a la zona, porque son más de 70 mil personas las afectadas y pese a que está haciendo verano, la problemática es constante. “Este paso amenaza tanto en invierno como en verano”.

De otra parte en el kilómetro ocho de la vía que de Líbano conduce a Villahermosa se dio la pérdida de la banca, en el sector ‘La Floresta’, donde se está construyendo un muro de conteción, por lo que el paso está restringido vehículo grande esta restringido.

En el lugar se instaló una cinta, mientras se estudia la posibilidad de habilitar otra ruta para los camperos. Es de recordar que en esta vía se adelantan trabajos de pavimentación, contrato de la Alcaldía municipal.

Frente a estos hechos, el secretario de Infraesctuctura y Habitat del Tolima, Diego Murillo dijo que una maquinaria que está en Armero será enviada al sector afectado en la vía Líbano.

“Vamos a hablar en Bogotá con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para encontrar una solución a este problema, porque ya se tiene conocimiento que es un falla geoligica, por eso, los arreglos que se hacen son provisionales”, dijo el funcionario.

Con relación al tema de Villahermosa, recordó que allí la Alcaldía tiene un permiso para adelantar la pavimentación de la vía Líbano – Platanillal – Villahermosa y por esa razón la Gobernación no puede adelantar trabajos.

“Podría existir un conflicto entre el ejecutor de la obra, debe ser del mismo contrato que se deben buscar los recursos y así solucionar el problema que se evidencia en la zona”, señaló Murillo.

Incomunicados podrían quedar municipios del norte tolimense, y todo debido a unas fallas geológicas. Una de ellas se presenta en la vía que se dirige a Líbano. El alcalde de esta población, Jesús Antonio Giraldo, dijo que aún está a la espera de maquinaria para su arreglo.

“El kilómetro tres del Cruce Armero – Líbano está viviendo una problemática muy difícil, los carros se están viendo obligados a pagar un ‘peaje’ por una finca privada, ya que es la única vía alterna”, explicó el mandatario.

Giraldo Vega agregó que espera que la Gobernación envíe maquinaria a la zona, porque son más de 70 mil personas las afectadas y pese a que predomina el verano, la problemática es constante.

“Este paso amenaza tanto en invierno como en verano”.

De otra parte, en el kilómetro Ocho de la vía que de Líbano conduce a Villahermosa se dio la pérdida de una bancada en el sector ‘La Floresta’, donde se está construyendo un muro de contención, por lo que el paso está restringido en la zona.

En el lugar fue instalada una cinta, mientras se estudia la posibilidad de habilitar otra ruta para los camperos. Es de recordar que en esta vía se adelanta trabajos de pavimentación, en contrato de la Alcaldía con Invías.

Frente a estos hechos, el secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Diego Murillo, dijo que una maquinaria que está en Armero será enviada al sector afectado en la vía a Líbano, para atender la emergencia.

“Vamos a hablar en Bogotá con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para encontrar una solución al problema, porque ya se tiene conocimiento de que es una falla geológica, por eso, los arreglos hechos son provisionales”, dijo el funcionario.

Con respecto al tema de Villahermosa, recordó que allí la Alcaldía tiene un permiso para adelantar la pavimentación de la vía Líbano – Platanillal – Villahermosa y por eso la Gobernación no puede ejecutar trabajos.

“Podría existir un conflicto y, por tal motivo, debe ser el mismo el ejecutor de la obra, quien busque los recursos y así se solucione el problema que se evidencia en la zona”, señaló Murillo.

Fuente: El Nuevo Dia