Temporada de lluvias. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, informó que se encuentra en constante monitoreo de los principales corredores viales debido a los fuertes temporales que se han presentado en las últimas dos semanas y que han afectado diferentes vías del país.
De esta manera, y mediante un trabajo coordinado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), todas y cada una de las vías están siendo monitoreadas con el fin de reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente.
El Director del Instituto Nacional de Vías (INVIAS), Juan Esteban Gil, reportó que en esta temporada hay 10 departamentos con emergencias invernales. Emergencias que están afectando 98 corredores viales en los que se han presentado cierres parciales o totales. ”Los casos más críticos se presentan en las vías de Boyacá, Santander, Norte de Santander, especialmente las vías que comunican a Cúcuta con Bucaramanga y de Cúcuta hacia Ocaña “, indicó Gil. Otro de los corredores que ha sufrido afectaciones es el de la autopista Medellín-Bogotá, en el sector entre Santuario y San Luis.
Los usuarios que transiten por las diferentes carreteras del país pueden comunicarse con el numeral #767 para estar informados, antes de iniciar su trayecto y ese punto de control les informará cómo está el estado actual del corredor que se va a utilizar.
El operativo para atender estas emergencias lo componen más de 3.500 personas a lo largo y ancho de la red nacional de carreteras, entre los que se cuentan contratistas, maquinaria especializada y disponible a través de contratos de montos agotables donde se garantiza la disponibilidad de equipos de cualquier eventualidad que se presente en la carretera. Las acciones se mantienen tras las alertas que ha entregado el IDEAM, ante la difícil situación invernal que azota al país.
Fuente: Ministerio de Transporte
Imagen: Archivo Ministerio de Transporte