|

TECNOLOGÍA: Empresas evitan el manejo de datos confidenciales en la nube pública

Reducción de costos, agilidad, cómputo, innovación y escalabilidad son sólo algunos de los beneficios que las compañías valoran del Cómputo en la nube para digitalizar su operación y modelos de negocio, generar una mayor productividad y robustecer su competitividad. Sin embargo, 80% evita que los datos críticos y confidenciales viajen por nubes públicas, según la Encuesta sobre nube híbrida de la firma Stratoscale.

El documento señala que las organizaciones que despliegan datos, aplicaciones y cargas de trabajo en la nube pública evitan manejar datos confidenciales, cargas de trabajo críticas y aplicaciones reguladas en estos entornos.

Además, a medida que más empresas emplean modelos multicloud, también comparten preocupaciones mayores con respecto al bloqueo de la nube pública por parte de los proveedores y se vuelven más conscientes de las consecuencias negativas que esto puede tener.

La seguridad sigue siendo la principal razón por la que las empresas optan por utilizar una nube privada. De hecho, 65% de los más de 650 líderes de TI encuestados confirma que su empresa ha migrado menos de 20% de las cargas de trabajo a una nube pública. En el caso de las grandes empresas con más de 10,000 empleados, 70% ha migrado menos de 20% de las cargas de trabajo a una nube pública.

Por todo ello, al diseñar sus estrategias de nubes privadas y públicas, las empresas están alineadas con mantener on premise los datos confidenciales y las aplicaciones reguladas, explica Ariel Maislos, CEO de Stratoscale.

“El cambio a un negocio digital con la implementación de servicios y plataformas cloud ya no es una opción, es un imperativo para la supervivencia de cualquier empresa y los hallazgos del estudio lo confirman. Está claro que el modelo de nube híbrida representa el futuro cercano y a largo plazo para la mayoría de las empresas, independientemente del tamaño”, subraya Maislos a través de un comunicado.

Fuente: The it Mag

Imagen: Archivo The it Mag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *