El Consejo de Estado decidirá si es viable o no dar desarrollo a la Consulta Popular Minera en los términos en los que está la pregunta para la Consulta Popular, la cual había sido convocada para este 30 de octubre.
El Consejo mediante providencia sentenció:
1.Como medida cautelar de urgencia, suspender la votación de la consulta popular sobre proyectos y actividades mineras en el municipio de Ibagué convocada para el próximo 30 de octubre hasta que se dicte sentencia de tutela.
2. Ordenar al señor alcalde de Ibagué que asegure el cumplimiento de esta orden judicial, mediante las respectivas decisiones administrativas y demás medidas pertinentes para ese cometido. La notificación al alcalde de Ibagué deberá hacerse vía correo electrónico.
3. Notificar a las partes y a los terceros esta medida cautelar urgente, por correo electrónico y mediante la publicación de esta providencia en la página web del Consejo de Estado.
Para tener en cuenta
La Consulta Popular no ha sido anulada, sino suspendida mientras el Concejo de Estado analiza y falla la tutela interpuesta.