La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a 84 estaciones de servicio y entidades certificadoras con cuatro mil 620 millones por falencias en las ventas de combustible durante el año pasado.
Las sanciones más altas se las llevaron las organizaciones que certifican la calidad en la venta de combustibles, con $2.772 millones.
Asimismo, 20 estaciones de servicio fueron multadas por fallas en la cantidad vendida, con un monto de $1.052 millones; las estaciones de Gas Natural Comprimido Vehicular (Gncv), por $674,9 millones; las empresas prestadoras de servicio de mantenimiento, con $120,7 millones.
La Superintendencia encontró además que 9,21 % de las estaciones no cumplía con la cantidad que debía entregar a los consumidores, además que 14,02 % distribuía el combustible en malas condiciones de conservación y un 10,33 % presentaba errores en los precios al informar uno y cobrar otro diferente al consumidor.
Alejandro Giraldo, superintendente delegado de Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología legal, sostuvo “que en el recorrido muchas estaciones de servicio eran de papel, no existían y estaban ubicadas en frontera”. Los casos más graves se hallaron en Chocó, Nariño y La Guajira.
Fuente: www.elnuevodia.com.co