|

Sentida despedida al ‘ángel’ de Velotax

EN SU MEMORIA….

Pedro Pablo Contreras Jiménez nació el 22 de octubre de 1920 en Calarcá, Quindío, en el matrimonio de Pedro Contreras y Paulina Jiménez, padres de siete hijos. En principio su familia era acomodada, pero intempestivamente la fortuna se perdió.

Los problemas económicos llevaron a su grupo familiar a resguardarse en el hogar de su hermana mayor, Etelvina, casada con Mario Hernández, quien lo encaminó por el mundo del transporte.

De acuerdo con su esposa, Ana Cajiao, con dicho cuñado Pedro Pablo empezó a manejar un camión de Transvalle, trabajo en el que empezó a ahorrar, y más tarde pudo fundar Transandes.

Resultado de su entrega y sacrificio el 13 de abril de 1953 fundó Velotax, como empresa de transporte urbano de pasajeros. Posteriormente, extendió la cobertura de su servicio a nivel intermunicipal en el Tolima.

Gracias a la aceptación de la compañía, amplió sus fronteras a Bogotá, Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Meta y las regiones de Santander y Norte de Santander hasta convertirse en la empresa más reconocida en su sector.

Su aporte al gremio del transporte de carga y pasajeros en el país y a la sociedad le hicieron merecedor de múltiples homenajes, distin ciones y reconocimientos de parte de universidades, agremiaciones y entes gubernamentales.

“Paz en la tumba de Pedro Pablo Contreras, visionario y pionero del transporte en Colombia” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *