|

SEGURIDAD: Transporte intermunicipal, afectado por paro armado

La Policía nacional capturó en Popayán a alias ‘Cholo’ o ‘Alveiro’, segundo cabecilla de la compañía Lucho Quintero Giraldo del ELN.(Foto: Colprensa – el nuevo día)

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, aseguró que debido al paro armado dispuesto por el ELN para un periodo de 72 horas, el transporte y el comercio dentro de la región, además de la circulación de ambulancias y particulares entre los municipios, se han visto afectados.

El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, explicó que en Arauca, Casanare, Vichada, Guainía y Santander fue desplegado un operativo especial dirigido a contrarrestar cualquier atentado que pretenda cometer el ELN.

“Las tropas están desplegadas a lo largo y ancho de los departamentos de nuestra jurisdicción, se están ejecutando patrullajes y operaciones especiales para garantizar la seguridad de la población. Con la Policía se están adelantando caravanas de vehículos al interior del país además de los sobrevuelos de la Fuerza Aérea”, explicó el General, quien recalcó que las personas más afectadas con estos hechos son los campesinos.

Aún en lucha

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la orden es sostener la lucha contra el ELN y solo se podrá iniciar la fase pública de las negociaciones cuando esta guerrilla libere a todos los secuestrados.

“Les dijimos que tenían que liberar los secuestrados, no nos vamos a sentar con ellos mientras no liberen a los secuestrados. Esa ha sido nuestra posición. La Fuerza Pública tiene las instrucciones para aplicar la fuerza y aplicar la ley contra este grupo”, aseguró el mandatario.

Fuente: Colprensa elnuevodia.com

1 comentario en “SEGURIDAD: Transporte intermunicipal, afectado por paro armado”

  1. Pingback: sildenafil and sinus problems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *