|

SEGURIDAD: Anuncian plan de choque para combatir a piratas del transporte

SEGURIDAD: Anuncian plan de choque para combatir a piratas del transporte

Una de las decisiones que se evalúa es la aplicación de un decreto que restringiría la figura del parrillero a los familiares de quien conduce la motocicleta.

En una reunión de la cual se retiró molestó por unos minutos el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se analizó la posibilidad de restringir el parrilero en motocicleta a los familiares de quien conduce este tipo de vehículos.

Carmelo Guerrero, vocero de los taxistas de la ciudad, quien estuvo en la sesión de trabajo, relató que en un momento el mandatario local se levantó y abandonó el salón donde se efectuaba el encuentro porque le reclamaron acciones concretas para acabar con la piratería.

En campaña, el hoy alcalde había manifestado en una reunión con personas humildes del norte de Bucaramanga que no iría a perseguir a los mototaxistas siempre y cuando se organizaran.

En la mesa de trabajo de este jueves, el viceministro de Transportes, Alejandro Maya planteró hacer otra reunión la próxima semana en Bogotá con el fin de establecer más controles a la piratería.

De la misma manera se habló de la creación de un grupo élite de la Policía Metropolitana para luchar contra la informalidad.

Antes del encuentro se había conocido una estadística del Dane que refería una pérdida de 4.1% en el número de pasajeros movilizados por el sistema masivo, Metrolínea.

Fuente: Caracol Radio

Fotografía: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *