Un total de 15 personas heridas, entre ellas 8 civiles y 7 uniformados, han dejado las manifestaciones y protestas durante el paro agrario desde el día de ayer, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Señaló que las zonas en donde se han presentado las mayores alteraciones a la seguridad son en su orden Cauca, Chocó y Cesar.
“Se han judicializado 7 personas por acciones violentas y agresiones a policías, entre ellos 5 adultos y dos menores de edad”, señaló el ministro.
Durante las protestas 30 puntos han sido bloqueados sobre las carreteras, de los cuales cuatro persisten a esta hora, los más importantes en los tramos Popayán – Cali, Quibdó – Medellin y Pasto – Tumaco.
“La fuerza pública ha atendido todos los lugares en donde se han presentado bloqueos y se han superado, pero seguimos atendiendo en este momento”, agregó el funcionario.
Finalmente el ministro Villegas, tras indicar que la orden presidencial es no permitir un bloqueo más, ratificó que se ha comprobado la presencia de guerrilleros del ELN en las marchas y dijo que las comunidades indígenas incumplieron el acuerdo de no bloquear el paso de vehículos.