|

Restricción de vehículos de carga para el puente festivo de San Pedro y San Pablo

Restricción de vehículos de carga “para el puente festivo de San Pedro y San Pablo, del viernes 28 de junio al lunes 01 de julio de 2013, en la red vial nacional”.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución 3226 del 25 de mayo de 2012, y en concordancia a lo dispuesto en la resolución 0761 del 1 de abril de 2013, por el cual se crea el Comité Interinstitucional para la adopción y ejecución del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad, se comunica a los gremios, asociaciones del sector Transporte, ciudadanos usuarios de la red vial nacional e interesados que la restricción a aplicar para  los vehículos de carga  será en las fechas y horas relacionadas a continuación:

FECHAS, HORAS Y CORREDORES VIALES QUE SERÁN   OBJETO DE LA RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA EL TRÁNSITO DE VEHÍCULOS DE CARGA CON   CAPACIDAD SUPERIOR A 3.4 TONELADAS EN CUNDINAMARCA Y OTROS DEPARTAMENTOS.

VIERNES 28-junio   -2013 16:00      A   20:00   HORAS
SÁBADO 29-junio   -2013 06:00      A   22:00   HORAS
DOMINGO 30-junio-2013 14:00   A 18:00 HORAS
LUNES 01-julio   -2013 09:00      A   23:00   HORAS

Vías a restringir:

1.BOGOTÁ – LA VEGA – VILLETA – HONDA.

2.BOGOTÁ – FUSAGASUGÁ – MELGAR – IBAGUÉ.

3.BOGOTÁ – TUNJA.

4.BOGOTÁ – CHÍA – CAJICÁ – UBATÉ –   CHIQUINQUIRÁ – BARBOSA – SAN GIL –BUCARAMANGA.

5.BOGOTÁ – LA MESA – GIRARDOT.

6.BOGOTÁ – VILLAVICENCIO – ACACÍAS.

7.MEDELLÍN – SANTA FE DE ANTIOQUIA.

8.BOGOTÁ  – CHOACHÍ.

9.BARRANQUILLA – CARTAGENA (VÍA AL MAR)

10.IBAGUÉ – ARMENIA – CALI.

11.NEIVA – ESPINAL – GIRARDOT.

12.PASTO – CHACHAGÜÍ.

13.BOGOTÁ-MOSQUERA-FACATATIVÁ- SASAIMA-   VILLETA

14.BOGOTÁ-LA CALERA-GUASCA-GUATAVITA

15.SIBATÉ- ALTO DE SAN MIGUEL-FUSAGASUGÁ

16.CHÍA- COTA-MOSQUERA-LA MESA-GIRARDOT

17.ARMENIA-MONTENEGRO-QUIMBAYA

18.BUCARAMANGA- SAN ALBERTO

19.BUCARAMANGA –LA LIZAMA

20.VILLAVICENCIO –PUERTO LÓPEZ

21.HONDA-DORADAL-MEDELLÍN

22.SANTA MARTA-BARRANQUILLA

23.MONTERÍA -TOLÚ- COVEÑAS

24.BUCARAMANGA-PAMPLONA-CÚCUTA

25.TUNJA –CHIQUINQUIRÁ

26.TUNJA-DUITAMA-SOGAMOSO

27.TUNJA-BARBOSA

28.MEDELLÍN-PRIMAVERA-LA PINTADA

29.MEDELLÍN-HATILLO-YARUMAL

30.HATILLO-BARBOSA

31.MANIZALES-MARIQUITA-ARMERO

32.MANIZALES-LA MUANIELA-LA FELISA-PINTADA

33.MANIZALES-CHINCHINÁ-SANTAROSA-PEREIRA

34.PEREIRA-ARMENIA-RIOSUCIO

35.PEREIRA-CARTAGO-LA PAILA

36.CALI-YUMBO-YOTOCO

37.NEIVA-GARZÓN

38.IBAGUÉ-HONDA

39.PUERTO ARAÚJO-PUERTO BOYACÁ

40.BOSCONIA-ZAMBRANO-CARMENBOLÍVAR-CRUZ DEL VISO-TURBACO-CARTAGENA

41.SANTA MARTA-FUNDACIÓN-ROQUE-AGUACHICA

42.BARRANQUILLA-CALAMAR-CARRETO

43.MONTERÍA-CERETÉ-LORICA-COVEÑAS-TOLÚ-TOLUVIEJO-DEL VISO (BOLÍVAR)

44.VILLAVICENCIO-CUMARAL

Consideraciones especiales en la vía Bogotá – Villavicencio y Bogotá – Girardot: Durante el puente festivo del viernes 28 de junio al lunes 01 de julio de 2013.

Por contingencia y mejoramiento de la movilidad en estos corredores viales a partir de las 14:00 horas hasta las 20:00 horas se volverá reversible en el sentido Villavicencio – Bogotá y Girardot – Bogotá desde la variante de  Melgar – Tolima hacia la ciudad de Bogotá, respectivamente. Igualmente ante el inminente aumento del flujo vehicular la medida se aplicará en la vía Tunja – Bogotá, a la altura del Puente de la Caro – Carrera 7ª hacia la capital del País, en las siguientes fechas:

LUNES 01-julio   -2013

NOTA ESPECIAL 1: De ser necesaria la activación del reversible u otra medida de manejo de tráfico, en horario diferente al establecido, por necesidad de descongestión en las vías antes mencionadas, la Dirección de Tránsito y Transporte informará en vía a los usuarios y hará uso de cualquiera de estas medidas.

En los demás anillos viales que se realizan en el departamento de Cundinamarca iniciarán su implementación así:

Vía LA VEGA – BOGOTÁ: a partir de las 12:00 horas

Vía LA MESA (sector La Gran Vía) – BOGOTÁ: a partir de las 12:00 horas

NOTA ESPECIAL 2: Se autoriza a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para implementar temporalmente modificaciones a los horarios contemplados en la resolución 3226 del 25 de mayo del 2012 y al presente comunicado especial, en determinadas vías o tramos viales que por sus características de movilidad requieran la implementación de la modificación de la medida.

NOTA 1: El día viernes 28 de junio de 2013, la restricción únicamente se aplicará a los vehículos de carga que salgan de la ciudad de Bogotá.

NOTA 2: El día lunes 01 de julio de 2013, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas.

NOTA 3: El Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y las CONCESIONES de la red vial nacional, suspenden y no realizan obras en la red vial, durante la vigencia del presente comunicado.

NOTA 4: Los vehículos que transportan carga extra-dimensionada o extra-pesada, se someterán a las restricciones para los vehículos de carga descritos en el presente comunicado.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, autorizará el paso de maquinaria y cargas para atender situaciones de caso fortuito o fuerza mayor sobre la red vial nacional.

Las excepciones para el movimiento de carga por la red vial nacional, durante la vigencia del presente comunicado estarán sujetas a lo establecido en el artículo 6 de la resolución 3226, “por la cual se establecen unas medidas de tránsito vehicular tendientes a garantizar la movilidad en las vías del país en temporadas especiales y se dictan otras disposiciones”.

Original Firmado

Doctora AYDA LUCY OSPINA ARIAS

Directora de Transporte y Tránsito – Ministerio de Transporte

Original Firmado

Coronel JORGE ALEXANDER GALLEGO CHÁVEZ

Director de Tránsito y Transporte – Policía Nacional (E)

Fuente: TCC

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.