Según la información suministrada por esta entidad, se ha identificado la necesidad de construir un puente de uso mular, que comunique las veredas Platanillal, Playa parte alta, La Flor y La Lorena, obra que ayudará a la movilidad de los agricultores, trabajadores y estudiantes de la zona.
En la actualidad, la comunidad utiliza un puente colgante que ha presentado problemas de seguridad debido a las constantes crecientes de la quebrada La Flor a causa del invierno que azota a la zona.
Esto ha socavado las bases de las torres de soporte y ha debilitado la estructura de concreto, así mismo uno de los cables tensores de suspensión tiene una ruptura y el piso de madera se encuentra en mal estado.
Lo que busca el Departamento para la Prosperidad Social, es que los habitantes del sector logren trasladar sus productos agrícolas sin riesgo desde las veredas aledañas hasta Villahermosa, y evitar así que pasen con sus mulas por la quebrada, arriesgando los alimentos, sus vidas y sus animales.
El puente mejorará además la movilidad entre las veredas, disminuyendo el tiempo de los traslados y facilitando a su vez el viaje de los agricultores desde sus lugares de producción a los centros de acopio.
Fuente: El Nuevo Dia
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.