A las 8 de la mañana de ayer inició la protesta por la vía Honda – La Dorada de cientos de habitantes de estos municipios, quienes no comparten que en esta carretera se construya un peaje.
En estas regiones desde que se anunció esta obra, varias han sido las voces de rechazo, porque aseguran que las personas evitarán pasar por el lugar.
Además, esgrimen, Honda tendría tres peajes, lo que originaría que esta población quedará encerrada por estos mismos, como lo ha informado la comunidad y su alcalde, José Alonso Montero en reiteradas ocasiones.
Situación que compartió el gerente del Terminal de Honda, Luis Fernando Gálvez López, quien explicó que la entidad que direcciona será la primera perjudicada con esa medida del Gobierno nacional.
“Tenemos mucha comunicación diaria con La Dorada y se trata de una vía principal entre Bogotá y Medellín, además para ir a la costa, y no estamos interesados en tener un impuesto más”, afirmó Gálvez.
Afirmó que es mucho el tráfico que transita por esta vía, y que la más perjudicada sería la población de los municipios, que son considerados además como hermanos.
La movilización que se inició en cada una de las poblaciones finalizó después de las 2 de la tarde en Guarinocito, corregimiento de La Dorada, donde llegaron aproximadamente 500 personas en toda clase de vehículos.
En este lugar se reunieron los comité cívicos y políticos que se han conformado en los dos municipios, para llegar a acuerdos con relación a los puntos que se expondrán ante el Gobierno.
“Vamos a seguir exigiendo porque no aguantamos otro impuesto más, de ejecutarse esa obra el Ministerio de Transporte estaría en contra de la comunidad”, señaló el Gerente de la Terminal.
Gálvez López señaló que la movilización y las voces de rechazo que anteriormente se han manifestado sobre el tema, al parecer surtió efecto.
“Nos informaron que el próximo miércoles 12 de febrero estaría en Honda la Ministra de Transporte para que la comunidad explique porque no comparte esta obra y el Gobierno nacional también exponga sus planteamientos”, contó el alto directivo.
Fuente: El Nuevo Día