|

Racha de accidentes entre Ibagué y Cajamarca

La carretera que une a Ibagué con Cajamarca estuvo cerrada en dos periodos de tiempo, debido a dos accidentes de tránsito donde se vieron involucrados cuatro tractocamiones.

El primer percance sucedió a eso de las cinco y 45 de esta mañana, en el sector conocido como la Curva de la Herradura, un kilómetro más adelante de Coello – Cocora sentido a Cajamarca. Allí tres carros de carga pesada se estrellaron, dejando como saldo solo daños materiales.

Los automotores involucrados fueron un trato camión marca International, de placa SPS- 829, conducido por Carlos Cardona, de 53 años, automotor que llevaba una carga de cerveza y se dirigía de la capital del Tolima hacia Cajamarca.

Este carro se estrelló de frente contra otras dos tractomulas que se dirigían a la Capital Musical de Colombia; la primera tipo cisterna, marca International, de placa SOZ-520, al volante iba Rossbang Neira Ballesteros, de 31 años. Este carro no llevaba carga; y la segunda también marca International, de placas SRP-043, manejada por Carlos Arturo Aldana Acero, de 46 años.

Según reportes de la Policía de Carreteras, el choque triple al parecer sucedió por falta de precaución del conductor del carrotanque que venía hacia Ibagué al tomar la curva.

Por este hecho, la movilidad desde la capital tolimense hacia el Alto de la Línea estuvo cerrada por espacio de 50 minutos.

Se volcó

Las autoridades de tránsito terminaban de levantar los tres tracto camiones cuando les reportaron a eso de las nueve de la mañana, que en el kilómetro 76 más 850 metros, entre los sectores de Boquerón y Coello-Cocora, se había volcado otro vehículo de carga pesada, marca International, de placar TEK-800, de Envigado (Antioquia), el cual transportaba equipos para gimnasia y era conducido por Jaime Moreno Arboleda, de 44 años, quien sufrió un trauma en la rodilla derecha, siendo remitido a un centro asistencial ibaguereño.

Presuntamente, la causa del volcamiento de este automotor se debe a que se le estalló una de las llantas traseras.

Fuente: El Nuevo Dia