|

Quince cierres viales nacionales reporta la Policía de Carreteras

El más reciente informe de la Policía de Carreteras indica que hay cierres totales de las vías Belén-Paz del Río, en Boyacá, y en tres tramos de Pamplona-Cúcuta, Norte de Santander.

Con este reporte, según la Policía, son 15 las vías nacionales que tienen cierres totales. Se debe aclarar que en este reporte se excluyeron  las vías Bucaramanga-Pamplona y Bogotá-La Mesa del listado de los cierres totales.

La información de la Policía de Carreteras también indica que se pudo restablecer el paso parcial en la vía Bogotá-Honda, donde se produjo un derrumbe.

De otra parte, una persona perdió la vida por la caída de un árbol que golpeó un vehículo en la vía Bogotá-La Mesa. Dos personas resultaron heridas en este hecho.

En la vía Bogotá-La Mesa la alternativa es viajar por Fusagasugá- Melgar-Girardot. Y en la vía Bogotá-Honda se presentó un derrumbe en el kilómetro 19, pero se habilitó el paso por un carril.

Adicionalmente, la Policía informó que en la vía Calarcá-Ibagué hay paso por un solo carril, por caída de árboles en el kilómetro 44.

La vía Bogotá-Bucaramanga está cerrada por un derrumbe que se presentó entre Zipaquirá y Ubaté. La vía alterna es por Tunja y Barbosa. Este cierre será por 24 horas.

La información es clave para todos los viajes que decidieron aprovechar estos días de descanso para viajar a otras zonas.

El siguiente es el reporte suministrado por la Policía de Carreteras:
1. Departamento de Bolívar, vía La Bodega-Mompox, sector Cicuco en el Kilómetro 13. El paso está interrumpido por la caída del puente México. Se permite el paso de peatones por un puente artesanal, pero los vehículos son desviados.

2. Departamento de Caldas, vía Manizales-Fresno, en el sector de Villa María se presenta cierre total en el kilómetro 15 por un derrumbe. El cierre es preventivo. La vía alterna es Manizales-Pereira-Armenia-Ibagué.

3.Departamento de Caldas, vía Cauya-La Pintada, en el sector de La Playita, se presentó un derrumbe y la vía tiene cierre total. La recomendación es la vía alterna Irra-Pereira.

4. Departamento de Cundinamarca, vía Vianí-San Juan de Rioseco,  en la vereda la Rioja se presentó un derrumbe en el kilómetro 34. Se recomienda tomar la vía alterna Girardot-La Mesa.

4. Departamento de Cundinamarca, vía Zipaquirá-Ubaté, en el sector los comuneros, kilómetro 31, hay cierre por 24 horas ordenado por las autoridades ante la posibilidad de que un material caiga a la vía. Desviar por la vía Zipaquirá-Cogua-Nemocón-Cruce San Carlos.

5.Departamento de Cundinamarca, en la vía Bogotá-La Mesa se cayó un árbol y se produjo un derrumbe en Curubital. El cierre es total. La mejor opción es tomar la vía Fusagasugá-Melgar-Girardot-La Mesa. Ya fue excluido del listado de cierres totales.

6.Departamentos de Cundinamarca y Tolima, en la vía Bogotá-Honda se presentó un derrumbe en el kilómetro 19. Hay paso por un solo carril.

7. Departamento de Risaralda, vía al Chocó Santa Cecilia-Pueblo Rico, en el sector El Ruso hay cierre total por derrumbe. Desviar por Pereira-Chinchiná-Medellín-Quibdó.

8. Departamento de Risaralda, vía al Chocó Santa Cecilia-Pueblo Rico, en el sector La Soledad hay cierre total por derrumbe. Desviar por Pereira-Chinchiná-Medellín-Quibdó.

9. Departamento de Antioquia, en la vía Dabeiba-Catata hay cierre total por derrumbe en el punto Catata. No se indicó por parte de la Policía la vía alterna.

10. Departamento de Antioquia, en la vía Necoclí-Arboletes hay cierre total por caída del puente en Puente Mulato y pérdida de la bancada.

11. Departamento del Valle, en la vía Mediacanoa-La Virginia, sector de Santa Rita, cierre total por el desbordamiento del canal de riego. Tomar la vía alterna La Paila-Obando-La Unión.

12. Departamento del Valle, en la vía Cali-Yumbo, sector Cencar, hay cierre total por desbordamiento de una quebrada.

13. Departamento de  Boyacá, en la vía Belén-Paz del Río, en el sector de Puente Negro, cierre total en el kilómetro 17 por deslizamiento de lodo y piedras. La vía alterna es Duitama-Sogamoso-Tasco-Paz del Río.

14. Departamento de Norte de Santander, en la vía Pamplona-Cúcuta, se presentan tres cierres totales en los sectores de Los Naranjos, Pamplonita y Puente La Banda. Las autoridades recomiendan recorrer la vía Sardinata-Ocaña-Aguachica-San Alberto-Bucaramanga.

15. Departamento de Santander, en la vía Bucaramanga-Pamplona, cierre total por un derrumbe en el kilómetro 9. La Policía exlcuyó a esta vía del listado.

Cierre programado: En la vía Chiquinquirá-Tunja, en el sector del Desaguadero Ramal de Samacá,  por mantenimiento de la vía se suspende el paso entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, hasta el 25 de abril.

Fuente: El Tiempo

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.