La larga espera de los habitantes de Suárez para poder transitar por el puente que llega al municipio concluyó ayer, aunque no fue una felicidad completa, ya que el paso será solo para vehículos pequeños y un solo carril.
Según lo explicó el secretario de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Diego Murillo, el retraso en esta oportunidad para poder entregarlo en total funcionamiento es la restricción del tránsito de automóviles pesados en el ámbito nacional que no permitieron llevar al lugar el asfalto que se requería.
“Eso es lo único que hace falta para darle una terminación en su totalidad”, señaló el funcionario.
Fuente: El Nuevo Dia
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas, también puede seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter.
Y dijo que pese a esa dificultad la apertura del puente ya se dio, por lo que será de un gran beneficio a la comunidad de la zona.
“Después de que llegue el asfalto y luego de que el contratista le haga unas pruebas de carga al puente y nos muestren que está en óptimas condiciones, ese día se podrá habilitar para toda clase de vehículos”, afirmó el Secretario.
Es un renacer
Para Raúl Suárez Barrero, alcalde de este municipio, la caída del puente había sido uno de los golpes más duros para la comunidad.
“Llevamos más de tres años sin ese paso, y muchos sectores se veían afectados”, contó el mandatario.
Suárez Barrero espera que con la obra el municipio se pueda proyectar mucho más ante el Departamento, porque se sentía aislado.
“La infraestructura del puente es muy superior a la que imaginábamos y el tonelaje que se va a permitir con ello será mucho mayor del que se creía”, señaló.
Y agregó que el paso se hacía por canoas y a través de un ferry, pero tenían que hacerlo en el día, por que en la noche era muy difícil. “La verdad, que era el río el que mandaba, porque cuando estaba crecido, el paso no se permitía”.
Afirmó que el contratista les prometió que el 20 de enero el transito ya quedaría listo en su totalidad, es de recordar que la obra costó 16 mil millones de pesos.
“Quiero invitar a todos los tolimenses y colombianos a Suárez, ya que no tenemos restricción alguna para poder ingresar a cualquier hora que quieran, porque antes las personas no ingresaban ya que el puente estaba caído”, puntualizó el mandatario.
Fuente: El Nuevo Dia
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas, también puede seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter.