Atendiendo lo determinado en la Circular Conjunta No. 0000001 del 11-03-2020, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Transporte, les solicitamos muy respetuosamente realizar con sus usuarios viajeros, las siguientes medidas de prevención y contención del CORONAVIRUS:

  1. En el momento de la venta del tiquete, deberán realizar un tamizaje a viajeros, con las siguientes preguntas:

            1) Verificar la identidad de cada viajero.

            2) Preguntar el lugar de procedencia.

            3) Preguntar si ha tenido uno de los siguientes síntomas:

                        – Tos

                        – Fiebre

                        – Secreciones nasales

                        – Malestar General o decaimiento en los últimos 14 días

– Si ha tenido contacto con alguna persona que tuvieran síntomas de enfermedades respiratorias o fiebre

4) En caso de que alguna de estas respuestas sea afirmativa, o ustedes consideren que haya algún riesgo favor comunicarlo inmediatamente al personal operativo de la Terminal de Transportes de Ibagué y/o a la Policía Nacional quienes de manera inmediata iniciaremos el protocolo con la Secretaría de Salud Municipal y Departamental.

5) Recomendar inmediatamente el uso de tapaboca y si la persona con cuenta no con él, suministrárselo de inmediato.

  1. En el momento del ingreso del vehículo a nuestras instalaciones en la caseta de control deberán permitir y responder al funcionario del Terminal las siguientes preguntas de tamizaje de control:

1) Se le preguntará al conductor y a los usuarios si en el transcurso del viaje han presentado los síntomas anotados en el numeral 4) del punto anterior.

2) En caso de ser afirmativa una de las respuestas el vehículo no dejará los pasajeros en la zona de descenso y será direccionado a una plataforma en el parqueadero operativo No. 1, destinada para continuar con un protocolo de seguridad, guiado por la Secretaría de Salud Municipal.