|

Precio de la gasolina permanecerá estable

DATA_ART_4977943_BIG_CEDe acuerdo con el último informe del Ministerio de Minas, el precio de referencia de venta al público del ACPM en Bogotá se ubica en $7.693 por galón y el de la gasolina en $7.964 por galón.

Durante abril, debido a la volatilidad que tuvo el precio del petróleo y la tasa de cambio en este mes, el precio de referencia de venta al público del Acpm en la capital del país se tasó en $7.692,88 por galón, es decir $9,4 por debajo del precio de febrero.

Para abril al igual que para este mes, el Gobierno nacional seguirá utilizando la metodología que ha permitido la estabilización de los precios de los combustibles en lo que consideran una forma efectiva desde 2011, ya que a pesar de la volatilidad observada de las cotizaciones de los hidrocarburos en el mercado internacional, así como la tasa de cambio y los precios de los biocombustibles, el mercado de nacional se ha sostenido con movimientos suaves.

Así mismo, el Gobierno permanece en una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad que garantice el abastecimiento en todo el país, fortalezca la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegure la competitividad del aparato productivo, aseguran voceros de la entidad.

En Ibagué, la referencia será de $7.916,08 para la gasolina y $7.759,03, para el Acpm. La ciudad más costosa es Tunja, con $8.097,81 y $7.826, 88, respectivamente.

Fuente:www.elnuevodia.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *