|

Por puente festivo, INVIAS continua con plan operativo y contingencia de peajes

peaje_turbaco_1Durante el puente festivo del 12 al 15 de junio, el Instituto Nacional de Vías, mantiene la operación especial en las estaciones de peajes ubicados en la red vial nacional no concesionada, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en el puente festivo del Sagrado Corazón.

El INVÍAS les informa a los ciudadanos que las demás vías de la red vial nacional a cargo de la entidad se encuentran en total normalidad.

Así mismo, reiteramos los medios de consulta a través de la página de INVIAS.

Los usuarios de las vías pueden consultar el listado de tarifas de peajes y ubicación de 57 rutas del país en el enlacehttp://www.invias.gov.co/index.php/listado-tarifas-peajes-2.

El INVÍAS también pone a disposición de los viajeros sus herramientas de información como la línea #767 y el portal web Viajero Seguro, ingresando al siguiente enlace http://viajeroseguro.invias.gov.co:8181/ViajeroSeguro.

La línea #767 ofrece además otros medios de contacto como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, a través de la Fan Page Numeral767, y el correo electrónico [email protected].

De igual forma, se les recomienda a los ciudadanos realizar los recorridos teniendo en cuenta las normas de tránsito estipuladas para evitar inconvenientes en las carreteras.

¡Tenga en cuenta!

• Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular a la línea #767.

• Procure descansar y dormir lo suficiente antes de iniciar su recorrido, así podrá conducir relajado y sin sueño.

• Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

• Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consumir agua.

• Conduzca por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes. Estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

• Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino. Acate las normas de tránsito.

• Evite conducir haciendo uso del celular, chateando, con los audífonos puestos o manipulando el radio.