|

Por grave falla geológica, será imposible habilitar vía Honda-Guaduas

La ruta Honda-Guaduas que constantemente se cierra por derrumbes, será imposible de rehabilitar. El ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que ante una falla geológica, se le seguirá haciendo mantenimiento, pero tendrán que volver a diseñarla incluyendo un túnel o un viaducto.

Sólo la semana pasada se removieron de ‘El alto de la Mona’ 10 mil metros cúbicos de derrumbe. La tierra en ese sitio carece de consistencia. Aunque los trabajos de mantenimiento seguirán para permitir  el paso por lo menos a un carril, el ministerio de Transporte obtuvo   350 mil millones de pesos del Fondo de Adaptación para estructurar otra  solución vial.

Más de un año llevan los trabajos en este punto y más de 60 mil millones de pesos retirando tierra. El último gran derrumbe  la mantuvo cerrada por casi por 15 días. Además la vía aún permanece con paso restringido.

Fuente: Canal RCN

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook  y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo