Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, realiza las siguientes recomendaciones para evitar accidentes y otro tipo de contratiempos.
Recomendaciones:
- Antes de viajar procure descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.
- Es recomendable tomar la carretera desde horas tempranas por si se presenta cualquier eventualidad sobre la vía.
- Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, esta información puede ser consultada en la Página Web www.policia.gov.co en el link Estado de Vías y marcando gratis desde cualquier celular #767 o al twitter @transitopolicia.
- Evite llevar sobrecupo, y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.
- Evite conducir haciendo uso del celular, audífonos ó manipulando la radio.
- Revise los elementos que componen el equipo de carretera y manténgalo en un lugar donde pueda ser utilizado de manera oportuna, en caso de emergencia.
- Verifique su vehículo antes de iniciar cualquier recorrido o viaje.
- Lleve la documentación exigida para el tránsito de vehículos y conducción del mismo (licencia de conducción, licencia de tránsito, seguro obligatorio, revisión técnico-mecánica y de gases).
- Revise los sistemas de luces, refrigeración, frenos, los niveles de líquidos, presión de llantas y repuesto y limpia parabrisas antes de iniciar el viaje.