|

Plan Centro iniciará con intervención de calles

DATA_ART_3955857_BIG_CELa Secretaría de Infraestructura espera publicar los pliegos de la licitación para la pavimentación de las calles 12 y 13, entre las carreras Segunda y Cuarta la próxima semana, obras que darán inicio al Plan Centro.

Según el vocero de esta cartera, Jorge Alberto Pérez, a finales de febrero se adjudicará el contrato, cuantía que asciende a los 900 millones de pesos y contempla la renovación de la red de alcantarillado por parte del Ibal.

El funcionario resaltó que las obras tendrán un tiempo de ejecución máximo de cuatro meses.

Intervención del Ibal

La jefe de Alcantarillado del Ibal, Leidy Johana Bonilla, informó que el hundimiento de la vía en la calle 12 entre carreras Cuarta y Quinta, registrado el pasado martes, se debió a un colapso de la red de alcantarillado.

La funcionaria aseveró que el daño registrado se presenta a lo largo de tres metros de tubería, que serán reemplazados al término de la semana.

De igual manera, informó que la pavimentación de la vía deberá esperar a la ejecución del Plan Centro que contempla una intervención en las vías desde el sector de la calle 12 hasta la 19.

“Vamos hacer una recuperación muy puntual en tres y cuatros metros lineales de tubería, pero toda la red será cambiada con la implementación del Plan Centro”, dijo.

Fuente: www.elnuevodia.com.co