A partir de la fecha mencionada se tomarán los últimos dos dígitos de las cédulas (entre 00 y 16) para la asignación de turnos específicos que permitan realizar la renovación.
Se conoció además que no serán sancionados los ciudadanos que no alcancen a realizar el trámite hasta el 1 de febrero. El Ministerio de Transporte y cada una de las diferentes secretarías en el país estarán informando oportunamente a la ciudadanía en que grupo quedaron para que acudan donde deben realizar el trámite.
Los interesados deben hacer filas, ya que pueden acceder a una cita a través de una llamada. También podrán hacer los pagos relacionados con el trámite acercándose a una entidad bancaria o a través de internet.
Los pasos para realizar el trámite
Realización del examen médico y la toma de foto, con el pago de derechos ante el organismo de tránsito.
Los ciudadanos se deben acercar primero a un centro de reconocimiento autorizado por el Ministerio de Transporte. Allí le realizarán el respectivo chequeo médico para verificar sus condiciones físicas, motoras y psíquicas.
Posteriormente, el centro de reconocimiento enviará estos resultados al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Siguiente a este paso, debe dirigirse a la secretaría de tránsito correspondiente de cada ciudad para hacer la renovación.
Luego de haber seguido este proceso le tomarán la foto y le dirán sobre el valor a pagar. Luego, la autoridad certifica que el interesado no tenga multas de tránsito pendientes por cancelar. Si tiene todos los papeles y exámenes en regla se entra a diligencias la nueva licencia.
La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, explicó que en el país hay 287 centros de reconocimiento autorizados para expedir 14.500 exámenes diarios. Sin embargo, con el permiso de este Ministerio podrán hacer hasta 17.000.
Fuente: Ecos del Combeima
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas, también puede seguirnos en las redes sociales Facebook y Twitter.