|

Paro en obras del túnel suspende trabajadores

La suspensión de las obras en el Túnel de La Línea, habría generado la suspensión de los contratos a un centenar de trabajadores que adelantaban diferentes actividades en el proyecto.

A raíz de la suspensión de las obras de construcción del Túnel de La Línea, a cerca de un centenar de trabajadores en jurisdicción de Cajamarca, se les habrían suspendido sus contratos de trabajo.

Así lo dio a conocer Bertulfo Beltrán, uno de los trabajadores vinculados con Construirte Ltda., una de las empresas que hace parte de Unión temporal segundo centenario, y empresa que al parecer, adelantó las supensiones de los contratos.

Frente al caso, EL NUEVO DÍA se comunicó con representantes de Construirte Ltda., sin embargo los mismos dijeron que el único que podría entregar información oficial sobre la situación, es el actual gerente de la empresa.

Suspensión
El personero de Cajamarca, Helman Orlando Cárdenas, confirmó la suspensión de los contratos de trabajo, decisión que habría sido adoptada por Cosntruirte, luego de que El Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sostenible ordenara la suspensión de las obras en el túnel.

“Eso fue lo que me comentó a mi el ingeniero del túnel, que no es que estuvieran despedidos, sino que hubo una suspensión temporal del contrato por 120 días, lo máximo que ordena la ley”, señaló el funcionario.

Y agregó que “el ingeniero dijo que suspendían los contratos ‘por razones de fuerza mayor’, pero no me especificaron las causas”, confirmó.

El Personero afirmó además, que no conoce con exactitud, a cuántos empleados se les habría suspendido temporalmente los contratos.

El cierre
Los trabajos de construcción del Túnel de La línea, fueron suspendidos en abril de este año, a causa de que la Corporación autónoma regional del Quindío, CRQ, ordenó parar las obras debido a la presunta contaminación en las fuentes hídricas que abastecen de agua a Calarcá, Quindio.

‘Varados’
Por su parte, Bertulfo Beltrán quien informó de las suspensiones, dijo que entre los trabajadores ‘parados’, existen 14 que según él, están incapacitados, versión que no fue confirmada por el Personero de Cajamarca. Beltrán, quien dijo ser un ayudante de construcción en las obras, afirmó además que junto a él, hay tres trabajadores que tienen una incapacidad de por vida, situación que fue generada, según él, por levantar elementos de gran peso por su propia cuenta, cuando se requería maquinaría para ello.Sin embargo, Beltrán fue más allá y expresó que los trabajadores con contratos supendidos serían entre 130 y 140. asimsimo agregó que la razón de la suspensión fue el cierre del túnel. “Nosotros les preguntamos cuál era el otivo de la suspensión, nos dijeron que era una orden y que nos fuéramos”, señaló.

Fuente: El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *