Ya se están viendo los resultados en la ejecución de obras de los Corredores de Prosperidad, es así como hoy la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, y el Director General de INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, entregaron a los caldenses 22 kilómetros de mantenimiento y rehabilitación de este corredor en el sector Manizales – Fresno, donde la inversión alcanzada fue de $47.700 millones.
Así mismo se entregaron 3 kilómetros de mejoramiento de la carretera Manizales – La Siria – Chinchiná, sector Manizales – Bajo Tablazo, cuya inversión fue de $2.800 millones.
El Director General del INVÍAS, manifestó su satisfacción por el buen ritmo con que en general se están ejecutando los Corredores de Prosperidad, a la vez que solicitó a los contratistas ejecutar las obras con calidad y en el tiempo estipulado del contrato, igualmente indicó que estará personalmente recorriendo el país supervisando la correcta ejecución de las obras.
Dijo también que para la nueva carretera Manizales – Mariquita se realiza una inversión de $2.293 millones, recursos destinados para los estudios y diseños que se encuentran en Fase I.
La inversión en la carretera Panamericana continúa con la construcción de 5 kilómetros de doble calzada en el sector Estación Uribe- La Playita, obras que iniciarán en el segundo semestre de este año, y que incluyen los intercambiadores de la Fuente y Villamaría, con una inversión de $100.587 millones, incluyendo el mejoramiento de la vía Manizales – Fresno en 19 kilómetros más.
Por su parte la Ministra anunció el inicio de obras del Corredor de Mantenimiento y Rehabilitación Chinchiná – Estación Uribe y Tres Puertas – La Felisa – La Pintada por $50.000 millones.
El Instituto Nacional de Vías – INVÍAS – ha destinado recursos para el departamento de Caldas por cerca de $230.000 millones de pesos para vigencias 2013-2015, para la atención de emergencias, el mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras, Corredores de Prosperidad, Rehabilitación y Mantenimiento y en la atención de la Red Terciaria. Entre la importante inversión se encuentra la licitación por $70.000 millones de pesos para la construcción de una doble calzada entre San Marcel y Maltería.
Igualmente se asignaron recursos con vigencia 2012, por un valor de $19.457 millones, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo para las carreteras Chinchiná – Manizales y Tres Puertas – Manizales y Manizales – Fresno. Para la vía Manizales -Fresno se cuenta con la asignación de recursos a través del Fondo de Adaptación por un valor de $65.000 millones.
Para mantenimiento de 315 kilómetros de la red terciaria se han firmado 30 convenios con los municipios de Caldas, con una inversión de $ 14.392 millones.
En su visita, la Ministra y el Director de INVÍAS realizaron la supervisión de la obra de estabilización de los Cámbulos cuya inversión fue de $5.000 millones y se inspeccionaron los sitios donde se construirán las intersecciones de la Fuente y Villamaría.
De esta forma INVÍAS está comprometido en hacer realidad obras que impulsen la prosperidad del país, porque EJECUTAR es nuestra ruta.
Fuente: Invias
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.