|

Nuevas obras en el Corredor de Prosperidad Manizales – Honda, pone al servicio el INVIAS.

Ya se están viendo los resultados en la ejecución de obras de los Corredores de Prosperidad, es así como hoy la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, y el Director General de INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, entregaron a los caldenses 22 kilómetros de mantenimiento y rehabilitación de este corredor en el sector Manizales – Fresno, donde la inversión alcanzada fue de $47.700 millones.

Así mismo se entregaron 3 kilómetros de mejoramiento de la carretera Manizales – La Siria – Chinchiná, sector Manizales – Bajo Tablazo, cuya inversión fue de $2.800 millones.

El Director General del INVÍAS, manifestó su satisfacción por el buen ritmo con que en general se están ejecutando los Corredores de Prosperidad, a la vez que solicitó a los contratistas ejecutar las obras con calidad y en el tiempo estipulado del contrato, igualmente indicó que estará personalmente recorriendo el país supervisando la correcta ejecución de las obras.

Dijo también que para la nueva carretera Manizales – Mariquita se realiza una inversión de $2.293 millones, recursos destinados para los estudios y diseños que se encuentran en Fase I.

La inversión en la carretera Panamericana continúa con la construcción de 5 kilómetros de doble calzada en el sector Estación Uribe- La Playita, obras que iniciarán en el segundo semestre de este año, y que incluyen los intercambiadores de la Fuente y Villamaría, con una inversión de $100.587 millones, incluyendo el mejoramiento de la vía Manizales – Fresno en 19 kilómetros más.

Por su parte la Ministra anunció el inicio de obras del Corredor de Mantenimiento y Rehabilitación Chinchiná – Estación Uribe y Tres Puertas – La Felisa – La Pintada por $50.000 millones.

El Instituto Nacional de Vías – INVÍAS – ha destinado recursos para el departamento de Caldas por cerca de $230.000 millones de pesos para vigencias 2013-2015, para la atención de emergencias, el mantenimiento de la Red Nacional de Carreteras, Corredores de Prosperidad, Rehabilitación y Mantenimiento y en la atención de la Red Terciaria. Entre la importante inversión se encuentra la licitación por $70.000 millones de pesos para la construcción de una doble calzada entre San Marcel y Maltería.

Igualmente se asignaron recursos con vigencia 2012, por un valor de $19.457 millones, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo para las carreteras Chinchiná – Manizales y Tres Puertas – Manizales y Manizales – Fresno. Para la vía Manizales -Fresno se cuenta con la asignación de recursos a través del Fondo de Adaptación por un valor de $65.000 millones.

Para mantenimiento de 315 kilómetros de la red terciaria se han firmado 30 convenios con los municipios de Caldas, con una inversión de $ 14.392 millones.

En su visita, la Ministra y el Director de INVÍAS realizaron la supervisión de la obra de estabilización de los Cámbulos cuya inversión fue de $5.000 millones y se inspeccionaron los sitios donde se construirán las intersecciones de la Fuente y Villamaría.

De esta forma INVÍAS está comprometido en hacer realidad obras que impulsen la prosperidad del país, porque EJECUTAR es nuestra ruta.

Fuente: Invias

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.