El Instituto Nacional de Vías a través de los microempresarios adscritos a la administración vial en el departamento de Boyacá habilitó paso a un carril en la vía Duitama-Presidente, a la altura del PR132+400 en el sector denominado como la Chivatera, donde la arremetida del río Chicamocha deterioró un tramo de la banca.
Así lo dio a conocer el Director General, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que en la zona se garantizará la transitabilidad mientras se consolida una solución definitiva por parte del contratista que adelanta el proyecto Duitama-Presidente en el marco del programa de Vías para la Equidad.
Añadió el ingeniero García Montes que, el Invías a través de sus 26 territoriales dispone de recursos del rubro de monto agotable por el orden de $8.852 millones para la atención de emergencias o eventualidades como accidentes o derrumbes que se puedan presentar como consecuencia de la ola invernal que se presenta en buena parte del territorio nacional.
Así mismo, indicó que en las vías a cargo del Instituto se dispone de 75 administraciones viales, con 281 microempresas y más de 3.000 obreros a lo largo y ancho del país.
Adicionalmente, para atender cualquier situación y mantener la movilidad por la red vial nacional se cuenta con la red de contratistas con maquinaria, equipo y personal.
Igualmente, para reportar cualquier emergencia en las distintas vías a cargo del Instituto estarán habilitadas la línea #767 y las redes sociales como @Numeral767 en Twitter, Numeral767 en Facebook, la línea gratuita nacional 018000-122767 y el correo electrónico [email protected], concluyó el Director General.
Fuente: Invias
Imagen: Archivo Invias