|

Motocarros, trabajando en la informalidad

Esta modalidad es un transporte tipificado como informal, la falta de recursos económicos de muchos ibaguereños ha hecho que este trabajo asuma relevancia en este contexto; pese a que en la ciudad este medio de transporte no esté autorizado, muchos ciudadanos ejercen este oficio.

Según Giovanny Posada, director Operativo de Tránsito, ni locales, ni foráneos tienen licencia para transportar pasajeros en este tipo de vehículos.

También mencionó que “este es un transporte ilegal, es un tema netamente de seguridad de la gente que utiliza estos medios a un bajo costo arriesgando la vida.

“Estamos trabajando ese tema con la parte operativa, la Secretaría de Tránsito y la Policía. Nosotros hacemos un seguimiento a los vehículos que llegan a Ibagué, hemos inmovilizado varios y se les dificulta comprobar que las personas que llevan allí fueran pasajeros que recogen”.

Anexó que este es un trabajo que las personas ejercen para generar un ingreso, pero es ilegal porque en ningún momento se ha autorizado por parte de algún ente veedor tal servicio.

Acotó que la Policía tiene funcionarios encargados de vigilar varios puntos de la ciudad y expedir infracciones.

La preocupación de las autoridades competentes, es porque los transportadores ilegales no toman las medidas de seguridad necesarias con sus pasajeros para evitar los peligros a los que se exponen los mismos, además se afecta el transporte que se encuentra legalmente establecido.

Fuente: www.elnuevodia.com.co