|

Mintransporte entrega primer banco de maquinaria en el Huila

•    Serán 26 equipos por valor de $6.587 millones

Bogotá, 5 de agosto de 2013.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, harán mañana la entrega formal de las máquinas en el Centro de Convenciones de Neiva, al Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte y a los alcaldes del Departamento.

Este es el primer combo de maquinarias que se entrega en el país dentro del programa denominado “Maquinaria para la prosperidad” diseñado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, el Invías y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El Departamento recibirá en esta oportunidad 18 equipos avaluados en 4.665 millones de pesos y en noviembre próximo, los 8 restantes por valor de 1.922 millones de pesos.  Esta maquinaria será utilizada en la atención de emergencias, puntos críticos y rehabilitación de la red secundaria y terciaria del Departamento.

Los primeros 18 equipos están conformados por: 6 volquetas, 2 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras de llantas, 2 retroexcavadoras de oruga, 2 vibrocompactadores, una camabaja con cabezote, un equipo de hidrosucción y dos carrotanques de agua.

Los 8 equipos que se entregarán en noviembre son: 2 volquetas, 2 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras de llantas, 1 bulldozer y una vibrocompactadora.

El programa de Bancos de Maquinaria a nivel nacional, tiene un valor superior a $127 mil millones que serán distribuidos en 32 departamentos.

Fuente:  Invias

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.