|

Mintransporte adelanta campaña para salvar vidas en vías

La Vicepresidencia de la República junto al Ministerio de Transporte y algunas entidades adscritas hacen un llamado a la ciudadanía para salvar vidas en las vías.

El gobierno ha hecho el recorrido de la Vuelta a Colombia, que este año cumple su aniversario número 65, logrando llevar a cinco departamentos el mensaje ‘Infraestructura en Marcha, Salvemos Vidas en la Vía’ con el que busca cambiar la actitud colectiva y corresponsable de todos los colombianos.

 

 En el primer semestre del 2015 se presentaron 1.333 casos de accidentes que involucraban motorizados.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, afirmó que el propósito de la campaña es invitar a la población de cada municipio a que formen parte del ‘Batallón de la Seguridad Vial’, ya que es importante que la ciudadanía junto al gobierno se encargue de construir una cultura de movilidad segura en el país.

Abello informó que el 90% de los accidentes de tránsito son generados por fallas humanas y cada año estos accidentes dejan más de 6 mil personas fallecidas en todo el territorio nacional, por ello es primordial adelantar la campaña con todos los colombianos.

«Los siete departamentos donde pasa la Vuelta a Colombia 2015, aportan cerca del 55% del total de víctimas fatales y el 58% de los lesionados en accidentes de tránsito registrados en el país en los últimos 10 años. También representan el 54 % de la población total del país, según el Dane. Por este motivo nuestros expertos en seguridad vial del Ministerio del Transporte invitan a Salvar vidas en las vías», dijo la ministra Abello.

Motorizados, los más accidentados en el territorio nacional

Según el análisis del Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, durante el primer semestre de 2015 al igual que en otros años, los actores más vulnerables de la vía continúan siendo los motorizados (conductores y parrilleros) los cuales representan el 46,2% (1.333 casos) de las víctimas fatales y el 56,17% (10.049 casos) de los lesionados, seguido de los peatones con el 26,6% (768 casos) de los fallecidos y el 21,07% (3.769 casos) de los lesionados en accidentes de tránsito.

En lo corrido de 2015, 1.132 usuarios de la bicicleta han resultado lesionados en un accidente de tránsito y 140 más han fallecido en este tipo de hechos.

Origen: El tiempo.

7 comentarios en “Mintransporte adelanta campaña para salvar vidas en vías”

  1. Pingback: cheap viagra in u.s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *