De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía el precio de venta al público del Acpm en Bogotá será para septiembre de $7.670 por galón y el de gasolina de $8.141, lo que representa reducciones en el precio de venta de $86 y $71 respectivamente.
Según el ministerio en cabeza de Tomás González, el principal factor de esta variación es por la caída de los precios internacionales de los combustibles. Sin embargo, el Gobierno Nacional aseguró que más reducciones en los precios no fue posibles por el aumento en la tasa de cambio y el precio de los biocombustibles.
Por su parte, en ciudades Medellín el valor del galón de gasolina quedó en $8.088 y el del Acpm en $7.763, en Cali el galón de gasolina tendrá un valor de $8.141 y de Acpm de $7.850. La ciudad donde más costoso será la gasolina es Tunja con $8.275 por galón y le sigue Villavicencio con $8.241 el galón.
El etanol, por su parte, registró un incremento de $47 y el biodiésel un aumento de $8 por galón, lo que significa un alza de 8,4% y 1%, respectivamente.
El Ministro de Minas indicó que continúan aplicando una política que protege a los colombianos de cambios extremos que presentan los combustibles en el mercado internacional con el objetivo de que los precios en los combustibles no aumenten de manera considerable.
Cabe recordar que el precio de venta al público del Acpm en Bogotá para el mes de agosto fue de $7.756 por galón y por su parte el precio de la gasolina fue de $8.212 el galón y que a pesar de la caída de los precios internacionales, el galón de combustible había subido en los tres meses anteriores.
«Yes,» he whispered into her ear. «I think maybe you do want me.»