|

Mil millones de pesos serán adicionados a obras del Estadio

A las obras del estadio Manuel Murillo Toro serán adicionados mil millones de pesos, ya que en el contrato no se tuvo previsto una parte de la cancha como el semillero, además el ovalo de la pista se había presupuestado pero los recursos fueron destinados al fortalecimiento estructural y ahora se requiere cumplir con cada exigencia, por lo tanto el alcalde Luis H. pretende extender el contrato.

 

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA

La adición

“Dentro de esos mil millones de pesos que vamos a adicionar se incluye la terminación total del óvalo, que será una parte en adoquines y se está estudiando la posibilidad de otra parte en grama artificial, además espacios de acceso para personas con discapacidad”, dijo Luis H.

La Administración analiza si es legal incluir en la adición el reforzamiento a la iluminación del ‘Coloso de la 37’, ya que esto no hace parte del contrato inicial y, dado el caso, se podría hablar de un acto irregular, lo que sería materia de investigación.

Se necesitaría igualar las torres de iluminación, ya que dos en el sector occidental poseen a una altura inferior a las de la parte oriental, afectando así la claridad de la cancha, además se pretende implementar 24 bombillas con el propósito de llegar a los mil lumem.

El escenario sería el lugar donde se desarrollarán las inauguraciones de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015, al igual que la clausura de esta última, y serán emitidas por varios medios de comunicación de orden nacional, para lo cual se requiere de una óptima iluminación que favorezca en cada una de las transmisiones.

Incredulidad

Hoy una comisión de Coldeportes, liderada por Andrés Botero, director nacional de dicha entidad, hará una visita a los escenarios de Ibagué, para conocer los avances. Luis H. aseguró que pidió que se venga a hacer un análisis por ingenieros y arquitectos de las federaciones, porque al parecer hay diferentes observaciones por los ingenieros contratistas y los de Coldeportes.

“Mañana vendrá el Director, porque a la vista no se ven avances, entonces cuando vienen los de Coldeportes se llevan la impresión de que la obra no avanza; cuando uno habla con los contratistas dan tranquilidad; el director viene para ver los avances en el patinódromo, la adecuación en BMX, y el avance de la pista de atletismo”, expresó el Alcalde.

Y complementó: “Sería bueno que un tercero entrara a opinar para determinar si lo que dicen los contratistas es cierto y lo que dice Coldeportes tiene o no razón, nosotros seguimos creyendo en los ingenieros (contratistas) porque hay más maquinaria, una planta de concreto, además empezaron a hacer estructuras y hay más personal”.

Sin presupuesto

El mandatario de los Ibaguereños dijo desconocer el valor que estarían necesitando los contratistas para nuevas adiciones como en la Unidad Deportiva de la calle 42, donde el contratista asegura que se registran sobrecostos superiores a los 10 mil millones de pesos.

“Tenemos que verificar si lo que están pidiendo tiene una justificación, y vamos a mirar hasta dónde alcanza la Administración, porque ya hicimos un esfuerzo y dejamos de hacer obras de infraestructura y comprar maquinaria, además íbamos a hacer la paralela en la (calle) 24; pero todo esto solo nos dio para un fondito de seis mil millones de pesos”, aseguró Luis H.

Con el objetivo de no dejar ir la competencia de bolos, ya que había una importante diferencia presupuestal entre el dueño de la bolera y Coldeportes, se llegó a un acuerdo para que el Gobierno departamental aportara 100 millones de pesos y el Municipio 230 millones más, y así saldar la cuenta.

Origen: El nuevo Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *