|

Medidas para una posible erupción del Machín

El Director de Prevención de Desastres del Tolima dio a conocer que la simulación que se realizará el lunes, como preparación de emergencia por volcán cerro Machín se tendrá que hacer con diez de los 11 municipios del área de influencia, porque Espinal no cuenta con plan de contingencia por posible erupción.

A pesar de los diferentes llamados que se ha hecho a la Alcaldía de Espinal para entregar el documento que serviría como ruta de acción frente a una posible erupción del Volcán Machín, el municipio no entregó la información requerida.

Para los restantes municipios, todo está listo para la actividad que se cumplirá en las instalaciones del centro recreacional de Comfatolima, donde se plantearán diferentes circunstancias que podrían presentarse en una emergencia real, con el fin de preparar a los organismos competentes para reaccionar y atender la situación, informó Eduardo Rodríguez Orjuela, director de Prevención de Desastres del Tolima.

Fuente: TCC

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.