|

Más de diez vehículos inmovilizados por culpa de conductores que manejan en estado de embriaguez

La alcaldía de Ibagué a través de la secretaría de Tránsito y con el apoyo de la Policía Metropolitana, inició campaña agresiva para poner en cintura a los conductores que manejan en estado de embriaguez.

El propio alcalde Luis H. Rodríguez estuvo dirigiendo los operativos que durante el puente festivo dejó como resultado más de diez vehículos inmovilizados debido a que los conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez.

En los operativos de la noche del sábado fueron 6 los conductores sancionados por conducir en estado de ebriedad. Los vehículos fueron inmovilizados.

Es de advertir que los operativos contra conductores embriagados que transitan las calles y avenidas de Ibagué, se van a realizar todos los días.

“Estas campañas no pueden ser de un día o solo un fin de semana, estas campañas tienen que tener continuidad hasta que los conductores irresponsables tomen conciencia del mal que causan al mezclar gasolina con alcohol”, señaló el alcalde Luis H. Rodríguez.

Según el director operativo de la secretaría de Tránsito, Giovanni Posada, los retenes no van a ser estacionarios, van a ser rodantes, y se le pide a la ciudadanía que si observa casos de conductores borrachos, hagan la denuncia ante la Policía.

En los próximos días, dentro de la misma campaña, se iniciará un proceso de prevención en sitios de rumba como discotecas y bares de la ciudad. El propósito, según el alcalde Luis H. es sensibilizar a la ciudadanía del peligro que conlleva el conducir embriagado.

La estrategia busca que las personas que gustan de la rumba y el licor tengan un consumo responsable para evitarse inconvenientes por cuenta del alcohol.

Fuente: Ecos del Combeima

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo