|

Más de 300 familias en el Tolima recibieron las escrituras de sus vivienda nuevas

En Espinal y Carmen de Apicalá 384 familias recibieron de manos de Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de Colombia y Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, las llaves y escrituras de sus apartamentos nuevos.
suministrada - el  nuevo día
El Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao hicieron la entrega oficial de las viviendas.

(Foto: suministrada – el nuevo día)

En el Espinal, la construcción se hizo en el barrio Luis Carlos Galán Sarmiento, lugar en el que se beneficiaron 135 hogares que se encontraban en condiciones extremas de pobreza.

En ese sector, la construcción de 300 viviendas estuvo a cargo del Consorcio Bonilla SAS y las obras tuvieron un valor de 13 mil millones de pesos.

“Los apartamentos que se entregaron hoy (ayer) generaron mano de obra y felicidad en las familias que las recibieron”, dijo el Vicepresidente.

Por el lado de Carmen de Apicalá estrenaron apartamentos 192 personas, en este municipio ubicado al norte del Tolima, el sector escogido fue la urbanización Villa España.

“Estamos muy contentos de entregar estas viviendas, unidas las que se entregaron el domingo pasado en Bogotá, llegamos a 95 mil 700 en total”, contó Henao.

Los apartamentos tiene áreas construidas entre 42 y 57 metros cuadrados y están ubicados dentro de conjuntos cerrados que cuentan con zonas verdes y espacios comunales.

En este espacio el Ministro recordó que durante este Gobierno se ha invertido $87 mil millones para mejorar la calidad de vida de miles de familias ubicadas en Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Espinal e Ibagué.

El compromiso es que todas contarán con los servicios de agua, luz, aseo y subsidio de internet.

Otras inversiones

también, Lleras comentó que el 30 de octubre se da inicio a la construcción de la doble calzada Girardot – Neiva, igualmente, la que de Ibagué conducirá a Cajamarca.

“Ya tenemos en construcción el segundo puente de Gualanday y están avanzando muy bien las obras del aeropuerto de Ibagué”.

Con estas inversiones se busca mejorar el turismos y la competitividad de la región.

Para la segunda fase del Programa de Gratuidad, que se pondrá en marcha luego de las elecciones regionales, el Ministerio evalúa 29 proyectos presentados por el Tolima con un potencial para construir más de 3 mil nuevas viviendas en 25 municipios.

Fuente: EL NUEVO DÍA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *