La directora de Cortolima, Carmen Sofía Bonilla, y el alcalde de Melgar, Gentil Gómez, comprobaron en un sobrevuelo cómo la doble calzada le cambió el cauce al río Sumapaz y también que la minería ilegal está presente en Melgar.
La autoridad ambiental adelanta el control y seguimiento a megaobras que impactan los recursos naturales del territorio.
Bonilla Martínez ratificó la preocupación que se tenía desde la entidad ambiental por la licencia expedida a la obra de la doble calzada, observación que desde la dirección se había expuesto en consejo directivo realizado el 8 de marzo de 2011.
“La directora solicita a la responsable de la expedición de la Licencia Ambiental y de los permisos de ocupación de cauce, a la doble calzada, revise el desvío del río Sumapaz por los grandes impactos que se están generando”, dice una comunicacion enviada cuando como representante del Ministerio estaba la actual directora de la agencia nacional de licencias, Luz Helena Sarmiento, quien se comprometió a enviar una comisión especial a revisar el tema y realizar una reunión donde invitaría a CORTOLIMA, compromiso que a hoy no se ha cumplido.
Sobre este particular, el alcalde Gentil Gómez expresó también su preocupación y pidió que adopten medidas rápidamente para evitar que el problema se agrave en el futuro. «El desvío del cauce va a generar consecuencias negativas. Cuando llegue la temporada de lluvias muy seguramente vamos a tener problemas más graves de los que se registraron el año pasado», concluyó.
Fuente:Ecos del Combeima
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.