|

Llegó el Fenómeno del Niño al Tolima

ola-de-calor1La temperatura seca ya llegó y 31 de los 47 municipios del Tolima, fueron declarados en Alerta Roja unos y en Alerta Naranja otros.

El gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, afirmó que los alcaldes deben activar los planes de contingencia para evitar afectaciones por los incendios de cobertura vegetal y la disminución del caudal de los ríos, lo que hace necesario el uso racional del agua.
Los 31 municipios que permanecen en Alerta Roja, son Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Casabianca, Cunday, Dolores, Ibagué, Icononzo, Lérida, Melgar, Murillo, Planadas, Ríoblanco, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Venadillo y Villarrica.
En Alerta Naranja, fueron declarados los municipios de Alvarado, Ataco, Chaparral, Coello, Espinal, Guamo, Piedras, Purificación, Rovira, Saldaña y Suárez.
Así lo reportó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Eduardo Rodríguez Orjuela. Por otra parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario Elkin Anselmo Oliveros Polanía, pidió a los campesinos no realizar quemas para evitar los incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *