|

Listo programa de seguridad comunitaria por cuadrantes

Ibagué ya hace parte de las ciudades del país que cuentan con el programa de Seguridad Comunitaria por Cuadrantes, toda vez que fue inaugurado ayer en acto protocolario adelantado en la Plaza Murillo Toro.

Asimismo, se hizo la entrega de un parque automotor para la Policía y de 500 radios, los cuales fueron entregados por el Gobierno nacional en el marco del Plan nacional de seguridad comunitaria por cuadrantes.

“Hay un gran compromiso por parte del ministro del Interior, doctor Vargas Lleras, porque así se lo ratificó al señor Alcalde”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal Jhon Ésper Toledo.

Y agregó que el Ministro “nos invitó a que le presentáramos los proyectos que fueran, por lo que vamos a presentar 15 iniciativas, en lo que tiene que ver con el tema de la seguridad”.

Más tecnología, mejores resultados
Ayer fue entregado a la Policía Metropolitana de Ibagué un parque automotor completo, el cual se pudo consolidar debido a los recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana, Fosecón.

Según el Secretario, le van a solicitar al Gobierno nacional la mejora de las instalaciones de la Policía y del sistema de comunicaciones 123, además de la creación de cuatro Cai móviles que contribuyan con la seguridad de la ciudad.

“Primero necesitábamos pie de fuerza, ya lo tenemos; segundo, hoy (ayer) ya tenemos movilidad porque le fueron entregadas 175 motocicletas y seis patrullas a la Policía Metropolitana”.

De la misma manera, Ésper Toledo informó que a Ibagué llegarán 12 motocicletas más, las cuales se encuentran en la ciudad de Bogotá y que no han sido trasladadas.

Sumado a los equipos entregados, el funcionario informó además, que “hay un proyecto avalado por el Gobierno nacional en lo que tiene que ver con Fosecón del Ministerio del Interior y cofinanciado por el Municipio.

“El proyecto tiene una inversión de mil 269 millones de pesos, para el mejoramiento de las 58 cámaras que hay en la ciudad, y para cambiar el sistema a uno de última generación, en el que se pueda transferir datos e imágenes a través de fibra óptica”, expresó el Secretario.

En cuanto al tema de las instalaciones de la Policía Metropolitana, el secretario Jhon Ésper Toledo, señaló que “ese es un proyecto que cuesta más de 58 mil millones de pesos.

“Ya están asegurados mil 400 millones de pesos por parte del Municipio para la compra del terreno, del cual se espera se esté legalizando al finalizar el mes de febrero”, puntualizó Toledo.

LA CIFRA
4.911 millones de pesos es el valor de la inversión que tuvo el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, entre equipos, logística y la implementación de los cuadrantes.

RECUERDE QUE
Según el secretario de Gobierno municipal, Jhon Ésper Toledo, se van a presentar 15 proyectos ante el Ministerio del Interior, todos encaminados al tema de seguridad en las tres etapas: prevención, resocialización y reacción.

DATO
En el evento estuvieron presentes, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; el director nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado y el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, entre otros.

DESTACADO
En total fueron entregadas 175 motocicletas y llegarán a la ciudad tras 12 provenientes de Bogotá. Asimismo la Policía recibió 500 radios, varias antenas repetidoras y seis patrullas.

Fuente:El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.