|

La vía Combeima-Libertador, inaugurada

Se entregaron pavimentados 950 metros de la vía que conecta los barrios Libertador y Combeima, según datos oficiales. La obra que duró más de cuatro meses la inauguró el pasado mandatario.

La vía que comunica los sectores del Libertador y el Combeima fue oficialmente inaugurada por el exalcalde de Ibagué, Jesús María Botero, el pasado jueves.

La obra que tuvo una inversión de mil 750 millones de pesos para la recuperación de 950 metros lineales, se estrenó luego de contradicciones por parte de los habitantes del sector durante su pavimentación.

De acuerdo con una edición hecha por este mismo medio, Henry Torres, dijo sentirse contento, “la vía quedó muy buena.

“Ahora están terminando los andenes. Estábamos con esa carretera sin pavimentar y esto nos ha ayudado mucho”.

Blanca Ismenia, por su parte, comentó que “la vía estaba quedando bonita, ya nos hacía falta el arreglo de esta carretera. Solo faltan los andenes y quedamos como reyes”.

Problemas durante la pavimentación
El 19 de noviembre, los habitantes denunciaron ante EL NUEVO DÍA las problemáticas que tenían, en su momento, por las aguas que se empozaban, según ellos, porque la construcción estaba quedando mal hecha.

Luis Alberto Sanabria dijo que su vivienda permanecía llena de excrementos y líquidos contaminados. Al parecer, los encargados de la pavimentación provocaron un daño en las estructuras.

Según fuentes extraoficiales, el exsecretario de Infraestructura, Jaime Vélez, en ese entonces, indicó en el mes de junio que la intervención duraría tres meses. Sin embargo, muchos de los habitantes se quejaron por la demora que tenía el arreglo.

La voz oficial
De otra parte, el exmandatario indicó que esta obra permite una mejor movilidad en la ciudad, además de una recuperación del sector en cuanto a seguridad, pues algunos habitantes del sector coincidieron en que la carretera se había convertido en un retén delincuencial.

“Esto por aquí eran atracos a cada rato. Robaban a las personas que pasaban en sus carros. Claro, con tanto hueco ellos tenían que bajar la velocidad y ahí era cuando los atracaban”, indicó Eduardo Cortés.

Entre comillado
Solo faltan los andenes y quedamos como reyes. Habitante del sector

Cifra
Mil 750 millones de pesos costó la pavimentación de esta vía.

Fuente: El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook  y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *