|

INVÍAS invierte más de $33.400 millones en obras de mantenimiento en el Quindío

Recursos por más de de $33.400 millones invierte el Instituto Nacional de Vías en el mantenimiento y rehabilitación del corredor vial Cajamarca – Calarcá Ruta 40, Tramo 4003, que comunica a la capital del Quindío con el municipio de Cajamarca en el departamento del Tolima.

Las obras que se realizan contemplan el mantenimiento de 28 kilómetros de vía, la rehabilitación de otros 21 kilómetros y la atención de varios sitios críticos con muros de contención y cimentación profunda para garantizar la estabilidad de la calzada. Además en la zona se realizan trabajos de rehabilitación de cunetas y obras de drenaje.

Esta vía hace parte del corredor que comunica al Puerto de Buenaventura, en el Pacífico con Bogotá, tiene un tránsito vehicular promedio diario de 6.000 vehículos, de los cuales más del 65 por ciento corresponde a vehículos de carga, por lo cual las obras mantenimiento y rehabilitación que se ejecutan periódicamente en esta vía, benefician principalmente al gremio transportador. Así mismo, los trabajos favorecen a la comercialización del café entre los departamentos de Caldas Risaralda y Quindío y al turismo que se desplaza por la zona.

Fuente: Invias

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.