|

Invías destinaría recursos para terminar Plan 2.500 en el Tolima

A través de la oficina de Planeación del Instituto Nacional de Vías, Invías, se efectuó la directriz para la apropiación de recursos correspondientes a cuatro mil 34 millones de pesos, para iniciar la primera fase del cumplimiento de la deuda que el Invías tiene con el Tolima referente al Plan 2.500.

Así lo informó Carlos Hernando Enciso Pérez, secretario de Desarrollo Físico Departamental.

Según el funcionario, la primera fase a ejecutar será la pavimentación de tres kilómetros de los 6.5 que faltan en la vía Junín – La Sierrita que conduce a la población de Santa Isabel.

“Nos deben 6.5 kilómetros de pavimentación y por ello el Invías ha dispuesto, en una primera fase, los tres primeros kilómetros por un valor de cuatro mil 34 millones de pesos.

“El tiempo que se tarden apropiando estos recursos es de menos de un mes. En el portal de contratación se encuentran los prepliegos”, señaló Enciso Pérez.

Villahermosa
Para este municipio del Norte del Tolima, se destinarán seis mil 619 millones de pesos, recursos con los que se intervendrá el tramo de la vía Villahermosa – Platanillal – Líbano.

Según lo establecido por el Secretario de Desarrollo Físico, el Ministro de Hacienda dispuso los recursos para avanzar en la comunicación de los dos municipios.

“En Santa Isabel quedarían faltando tres kilómetros del Plan 2.500 y esperamos que para 2013, la vía esté totalmente terminada.

“También hemos contratado los estudios para los tres kilómetros que faltan de la carretera Venadillo – La Sierrita – Santa Isabel; los diseños están contratados destinaremos los recursos para que la vía quede totalmente pavimentada”, indicó el Secretario.

Carlos Hernando Enciso destacó además que este sábado durante el Acuerdo para la Prosperidad con el presidente Juan Manuel Santos Calderón, se trabajarán en las mesas de trabajo concernientes a infraestructura, estructura para turismo y cultura, además de la mesa de alcaldes.

“Uno de los puntos primordiales que tratará esta dependencia, es solicitar recursos para estudios, diseños y evaluaciones técnicas para determinar las alternativas de ingeniería y así atender los puntos críticos en el Tolima”, señaló Enciso Pérez.

RECUERDE
Una acción popular del exalcalde de Santa Isabel, Jorge Castellanos Valero, obligó al Ministerio de Transporte y al Instituto Nacional de Vías, Invías, a pavimentar el tramo restante de los 13 kilómetros de la carretera Junín – La Sierrita, que comunica a esta localidad con Venadillo. En la pasada visita del ministro de Transporte, Germán Cardona, el actual mandatario de Santa Isabel, Gerardo Yepes Caro, presentó un derecho de petición donde le exigió dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Tolima, mediante providencia aprobada el 6 de julio de 2010.

Dato
El Plan 2.500 fue un programa de la presidencia de la República del gobierno Uribe Vélez, que buscaba pavimentar 2.500 kilómetros de vías en el país. Al Tolima le correspondieron 99 kilómetros, de los cuales solo se ejecutaron 33 mil metros.

Fuente: El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.