|

Inició recuperación y reactivación vial del Contrato Plan del sur del Tolima

Se espera que en el presente semestre se cumplan la mayor cantidad de obras posibles para terminar el año con un excelente avance no solo en el tema vial, sino en vivienda, educación, agricultura y demás componentes del plan.

La gerente del Contrato Plan Sur del Tolima, María Fernanda García Bocanegra, informó que ya iniciaron las obras viales de la pavimentación del tramo Castilla- Coyaima y se están revisando los estudios y diseños de la vía Chaparral- Limón- Rioblanco, lo cual permite avanzar en los cálculos y compromisos de los proyectos asignados. García Bocanegra indicó que lo anterior se debe al compromiso del gobierno departamental y sus secretarías de Planeación y Tic e Infraestructura, al DNP, al Invías y demás ministerios que hacen parte de la propuesta que integra los 9 municipios del sur tolimense.
Es de recordar que la vía Castilla- Coyaima tiene un valor de 18 mil millones de pesos, y Chaparral – Limón – Rioblanco fue adjudicada por 28 mil millones y la vía Coyaima – Ataco está en licitación colgada en la página por valor de 14 mil 900 millones.
Hay que decir que la vía Chaparral – Tuluní – Señoritas está por iniciar el proceso luego de haberse suspendido, este contrato sería uno de los más grandes del contrato plan con un valor de 67 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *