|

Inicia lo mejor del Festival Folclórico Colombiano

“Este fin de semana inicia la programación, mañana vamos a tener la presentación folclórica de las candidatas al reinado municipal, el viernes vamos a tener la gran noche de fantasía, con quema de pólvora, es el espectáculo masivo, las entradas son a quince y ocho mil pesos, desde las siete de la noche inicia el evento. Este año hubo 20 candidatas porque el señor alcalde quiso que estuvieran los barrios, porque al fin y al cabo es un reinado de la ciudad, tenemos veinte niñas maravillosas que se han estado preparando desde el mes de enero, han estado en talleres de protocolo, de folclor, de prensa, de maquillaje, hay que prepararlas porque la idea es que una niña de estas sea la futura reina nacional del folclor”, manifestó Betty García.

La directora de la Corporación del Festival Folclórico Colombiano informó sobre el patrocinio y el perfil de las reinas: “Les estamos entregando todo el ajuar necesario, dos vestidos de calle, el vestido típico, zapatos, accesorios, jeans, camisetas, los grupos folclóricos y los grupos musicales, es decir quién patrocine a la niña no va a tener mucho gasto porque las partes oficiales están cubiertas. La reina debe ser una niña integral que el jurado pueda hablar con ella de muchos temas, al jurado le estamos entregando un parámetro, la reina debe tener conocimiento del folclor, eso vale un 50%, al resto del puntaje se asigna un 30% por la belleza, 10% de cultura, 5% de popularidad y 5% de asistencia”.

Betty García agregó: “Vamos a tener presencia de grupos internacionales, silleteros, carrozas, grupos folclóricos, un desfile maravilloso. El 90% de los espectáculos son gratuitos, va estar el festival folclórico en los barrios, comunas, en la concha acústica, el teatro Tolima, el parque Murillo”.

Fuente: Ecos del Combeima