Según se dio a conocer por el organismo de control y vigilancia, en el transcurso de este lunes se registraron señales sísmicas asociadas a las emisiones de gases y ceniza, las cuales permanecen en niveles energéticos bajos.
Las cámaras web instaladas en el área del volcán permiten observar una columna de gases y ceniza de 250 metros de altura en dirección occidental.
Por otra parte, los equipos instalados en la zona evidenciaron importantes emisiones de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera.
Es importante resaltar que la actividad del volcán sigue presentando cambios importantes y no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos.
Fuente: El Nuevo Dia
Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.
Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.