|

Infractores reclamaron sus vehículos

Con algunas dificultades ocasionadas por daños en el sistema informático, se llevó a cabo ayer la jornada de entrega de carros y motocicletas inmovilizados por la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad.En total fueron 49 los automotores que la dependencia condujo a los patios por infracciones el 31 de diciembre y el 1 de enero pasados, de ellos la mitad carros y la otra mitad motos.

Lo anterior, según informó el director Operativo de la Secretaría, Giovanny Posada, quien atendió la jornada especial que la misma dispuso con motivo de las festividades de fin de año.

ibague_2_1

“Si no vinieron hoy, abriríamos de nuevo el lunes, por eso se hizo mucha divulgación de la jornada”, agregó, y recordó que los infractores deberán hacerse cargo de los costos de grúa y parqueo.

Inconformidades

Sobre la jornada, Jaime Bermúdez mostró reparo en cuanto a la caída del sistema y reconoció, además, que en su condición de turista infringió la medida del pico y placa, pero que esto tiene que ver con la sensibilización a los agentes de tránsito.

“A los agentes deben concientizarlos más; el curso no sería para nosotros. Soy turista y a la gente deberían explicarle. No es posible que por no conocer esa norma apliquen un comparendo de 600 mil pesos”, aseguró.

Y aclaró, no obstante, que no hubo económica, sino comparendo pedagógico.Otro de los ciudadanos que acudieron a esta jornada es Jonathan García, quien explicó que su infracción fue haber violado la restricción del parrillero, y se lamentó de la caída en el sistema.

“Necesitamos reclamar los vehículos, porque nos preocupa que el parqueadero sigue consumiendo; es dinero que vamos a perder”, dijo, y agregó que depende de la moto para su diario vivir.

Fuente: www.elnuevodia.com.co