|

Incrementan operativos al transporte ilegal

Incrementan operativos al transporte ilegal

Las autoridades van a realizar operativos permanentes para atacar el transporte ilegal. Foto: Óscar Roldán.

Una vez más la Alcaldía de Neiva y el gremio de transporte público urbano llegaron a acuerdos para atacar el mototaxismo en el microcentro de Neiva, a través del aumento de operativos de la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana, a los que harán seguimiento con reuniones permanentes para analizar avances de los acuerdos.

El secretario de Gobierno y alcalde encargado, Alfredo Vargas, celebró los compromisos logrados con los empresarios del gremio transportador, que ofrecerá oportunidades laborales a mototaxistas que deseen trabajar como conductores de colectivos.“Vamos a tener encuentros cada ocho días para analizar los compromisos que asumimos con el gremio de transporte público, entorno a la necesidad de entrar en un proceso de culturaciudadana y respeto a las normas de tránsito”, dijo.

Vargas indicó que en las próximas semanas serán contratados 50 guardas más, que tendrán como objetivo apoyar los operativos no solo en el microcentro de Neiva, sino en las vías de acceso a la ciudad. “Sabemos que muchas personas de municipios aledaños vienen a la ciudad a trabajar como mototaxistas”, señaló.

Los transportadores

“Salimos con la esperanza de que por primera vez se haga algo”, dijo William Peña, propietario devehículo de servicio urbano de Coomotor, agregando que son muchas las promesas que han quedado en el aire.

“Ojalá esta vez sea diferente y se tomen medidas serias contra la ilegalidad, y se materialicen los compromisos que aunque no va a solucionar el problema, puede ser un alivio”, comentó.

También reconoció que están trabajando para mejorar el servicio con colectivos equipados con aire acondicionado y ofreciendo rutas nuevas, sin embargo, los recursos invertidos no se reflejan en pasajeros.

“El Gobierno no incentiva esa inversión tan alta que realiza el gremio transportador. No vale la pena poner a rodar 160 millones que vale un colectivo para que solo tenga dos o tres pasajeros en una vuelta”, explicó.

Danilo Páez, inversionista de transporte público urbano, indicó que están tratando de recuperarse de una crisis económica provocada por la expansión del transporte informal, sin embargo, están dispuestos a trabajar en soluciones.

“Quiero decirle al gremio mototaxista que nosotros no queremos seguir en el problema sino dar soluciones. Vamos a ofrecer puestos a través de una rueda de empleo para que lleven su hoja de vida y miren si pueden hacer parte de nuestras empresas”, dijo.

Cero ilegalidad

El alcalde encargado, insistió en que no van a permitir que se siga realizando mototaxismo en la ciudad. “Esta práctica no la vamos a autorizar, porque así está definido en las normas nacionales y locales. Pero siempre estaremos en la lógica de invitarlos a dialogar y buscar alternativas laborales como las que vamos a empezar a promocionar”.

Fuente: LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *