|

Incomunicadas 80 familias por derrumbes

Esto luego de que, al parecer, el Secretario se comprometió con los habitantes de la vereda Puerto Perú y La María, en el kilómetro 11 vía al Nevado, a colaborar con la remoción de un material producto de una avalancha registrada hace 15 días.

Señalan que son más las excusas que ponen en la Alcaldía que las soluciones.

Asimismo, Orlando Nieto aseguró que las pérdidas económicas son demasiado altas, toda vez que la vía fue destruida y algunos productos que se siembran en la región no han logrado ser evacuados oportunamente y, por el contrario, se están perdiendo las cosechas.

“Hace dos semanas hubo una avalancha de una quebrada en la vereda y permanecen incomunicadas más de 80 familias, yo hablé con el secretario Arciniegas y me dijo que iba a enviar una máquina, pero pasan los días y nada ocurre.

“Existen mil disculpas, que se dañó un pin, que una llanta, una manguera, una válvula y 15 días después no ha llegado la maquinaria y la comunidad se encuentra aislada”, indicó Mantilla.

Por su parte, Orlando Nieto aseguró que hay más de 20 derrumbes en la vía.

“Hay partes donde se fue la bancada y los carros que sacaban la comida no han logrado entrar. Ni siquiera a lomo de bestia o a pie se puede acceder a las fincas.

“Una máquina intentó ingresar (ayer), pero esta vez la creciente del río Combeima no permitió el paso y las veredas La María, Piedra Grande y el Secreto siguen incomunicadas,

“Acá cultivan habichuela, fríjol, tomate, arracacha, papa, arveja, café, leche y mora, pero no se pueden sacar”, señaló Nieto.

opine
Orlando Nieto
“La problemática de estas veredas se acrecienta con los días, en la parte alta hay personas que no pueden cruzar ni siquiera con las bestias, los cultivos se están perdiendo, hasta ayer se manifestó el gobierno pero no se pudo hacer nada, hay sectores donde el terreno es inestable y se puede ocasionar otro derrumbe”.

Tatiana Hernández
“La vía está completamente destruida, se está gestionando para que el gobierno ayude, pero dicen que vienen y nada o a veces llegan, miran y se van. La problemática va hasta la escuela El Secreto”.

Antonio Lombana
“Todos los alimentos se están bajando en las bestias, los carros no pueden subir, la carretera se dañó completamente, la quebrada se llevó todo y destruyó completamente las vías de acceso; necesitamos la ayuda pronta del Gobierno.

Fuente: El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook  y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.