|

Impondrán multas a conductores indisciplinados en Día sin carro

A las 6:00 de la mañana arranca el Día sin carro en Ibagué y la Policía de Tránsito está autorizada para imponer comparendos a los conductores particulares que sean ‘pillados’ infringiendo la orden dada por la Alcaldía.

El secretario de Tránsito, Pedro Julián Gómez, señaló que los comparendos no serán pedagógicos y funcionan como amonestaciones.

“Establece la asistencia obligatoria del infractor a un curso de educación vial. Si no lo hace, se sanciona con una multa”, afirmó el funcionario.

Medidas para transporte público
Gómez, además, recordó que sólo por hoy, estará suspendida la restricción del Pico y Placa para las busetas y el transporte público individual, prestado por los taxis.

La decisión la tomó el Gobierno local para atender el aumento de los requerimientos de los usuarios, que dejan sus vehículos en la casa.

Al preguntársele al Secretario por qué decidieron este año hacer restrictivo el Día sin carro, cuando en anteriores ocasiones el dejar el  automotor en los hogares fue un acto voluntario, contestó que así está contemplado en el acuerdo aprobado por el Concejo, que estableció la fecha.

“Revisándolo hay un artículo en que, efectivamente, está el tema de la infracción”, finalizó.

La Policía prestará el servicio de vigilancia y control vial de manera diferente. Según conoció EL NUEVO DÍA, la comandancia de la fuerza en Ibagué le informó a la Alcaldía que su personal se desplazaría hoy usando el transporte público.

Medirán contaminación
Cortolima y la Alcaldía instalarán un punto de medición de la polución en la ciudad y según la Secretaría de Tránsito, personal distribuirá material pedagógico contra la tala de árboles, el arrojar basura y la contaminación de las fuentes de agua.

Es de recordar, que en años anteriores la autoridad ambiental regional también tomó mediciones atmosféricas durante el Día sin Carro, pero hasta el momento no ha presentado los resultados de dichos análisis y se desconoce si la jornada impacta o no positivamente en el ambiente.

LA CIFRA
5 salarios mínimos diarios legales vigentes tendrá que pagar quien sea sancionado y no cumpla con el curso de pedagogía vial.

Fuente: El Nuevo Día

Recuerde que puede suscribirse en la parte superior izquierda de nuestra pagina Web, para que reciba estas y otras noticias en su correo electrónico, al momento de ser publicadas , también puede seguirnos en las redes sociales facebook y Twitter.

Comparta esta noticia utilizando los botones que aparecen mas abajo.