|

Ibaguereños vivieron el día, sin carro y sin moto

Un parte positivo dieron las autoridades de la jornada del Día sin carro y sin moto, que los ciudadanos atendieron haciendo uso del transporte publico y alternativo.

Aunque hubo inconformidad, un ciudadano como Javier Cardozo afirmó que es una medida buena.

Y agregó “yo siempre salgo a trabajar en moto, pero hoy estoy trabajando en cicla, hay mucha agua y refresco por todas partes, en la 37 y en la 42, ojalá lo implementaran una vez a la semana”.

Sin embargo, otras voces afirman que esta medida beneficia las ventas del producido diario en sus negocios.

“Parece que fuera un día domingo de ciclovía, las ventas aumentan, no hay ruido, no hay nada de estrés, todo en silencio. Sería muy bueno que hicieran esta jornada dos veces al año”, dijo Duilmar Alexánder, vendedor de salpicón de la calle 16 con carrera Quinta.

A diferencia del vendedor informal, Sandra Ramírez, administradora del local comercial La Bisutería dijo que “me parece bueno porque uno hace deporte, las calles están supremamente descongestionadas. Pero como empresaria es un poquito delicado el tema, la gente se abstiene de salir, de hecho las ventas bajan notablemente, el almacén como tal se ve muy desocupado. Entonces, tiene puntos a favor y tiene puntos en contra”.

Y destacó que “es necesario que la gente aprenda y asimile que por el hecho de que no tengamos en que desplazarnos (vehículo particular) no quiere decir que no podamos salir. Pero se demora mucho tiempo para que la gente lo acepte”.

Finalmente, este medio intentó tener comunicación con la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal pero no fue posible, quedamos atentos al balance de la jornada de dicha dependencia.

Fuente: El Nuevo Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *